En esta visita, fue acompañado por miembros del concejo municipal, los concejales Carlos Durán y Richard Astroza, y el director de la Secplan de la Municipalidad de Panguipulli, Roberto Montencino.
La primera actividad del alcalde de la comuna de Panguipulli fue en dependencias de la Subdere donde se reunió con el subsecretario, Nicolás Cataldo, y con el jefe de la Unidad Municipalidades Subdere, Francisco Pinochet.
Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “nuestra reunión con el subsecretario Nicolás Cataldo fue muy relevante, primero agradecimos la adjudicación de más de 450 millones en proyecto para Panguipulli hace unos meses, luego solicitamos priorización en iniciativas relacionadas con iluminación, esterilización de mascotas y proyectos de espacios públicos”.
“Además pudimos abordar el financiamiento de nuestro futuro edificio consistorial, considerando que recibimos un edificio quemado y la Subdere tiene el compromiso de abordar parte de su financiamiento, ya que esta iniciativa es prioridad local por la dispersión de servicios y costos de arriendos, además de atención a nuestros vecinos/as; en otro sentido pedimos prioridad para compra de terrenos para vivienda en nuestra comuna”, informó.
Por esta actividad, el alcalde de Panguipulli indicó que “pudimos hablar con la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro para presentar el trabajo de asignación de espacios para viviendas en Neltume y otros sectores comunales, solicitamos una oficina de Bienes Nacionales con atención en Panguipulli y un Plan de Acceso Público a Playas”.
“Consideró de enorme valor que el concejo municipal haya mandatado a los concejales Carlos Durán y Richard Astroza para acompañar a estas gestiones junto a nuestro director de Secplan, que estuvo presente en esta gestión. Continuaremos trabajando arduamente por el desarrollo Comunal y no dejaremos ninguna gestión por abordar en beneficio de nuestra gente”, concluyó.