Alcalde de Panguipulli destacó aprobación de $2.085 millones de pesos del CORE Los Ríos para el financiamiento del proyecto de Mejoramiento de calle Ignacio Carrera Pinto




Panguipulli.- La Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad un monto de $2.085 millones de pesos para el financiamiento del proyecto de Mejoramiento de calle Ignacio Carrera Pinto, en la ciudad de Panguipulli.

La presentación de este proyecto fue realizada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez junto a nuestro Secplan Roberto Montecino Vergara, quienes expusieron ante el Consejo Regional en la comuna de Futrono, sobre este proyecto que beneficiará a los residentes del sector y tendrá un impacto positivo en los adultos mayores de la comunidad.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “en la comuna de Futrono donde está sesionando el Consejo Regional, nos presentamos ante la Comisión de Hacienda e Infraestructura que no solamente permitió la presentación de este proyecto, sino que además la resolución favorable por unanimidad para una iniciativa de aproximadamente $2.085 millones de pesos que va a permitir el mejoramiento de calle Ignacio Carrera Pinto”.

“Esta es una excelente noticia que le hace bien a Panguipulli, esta es una ruta estructurante, que nos permite descongestionar la entrada y la salida de la ciudad, es una ruta que además soluciona un problema que se arrastra por años en nuestra ciudad y que sin duda mejora la calidad de vida”, destacó la primera autoridad comunal.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez, además, hizo un reconocimiento al equipo municipal de Secplan. “La presentación la hice con nuestro director de Secplan (Roberto Montecino), yo debo felicitar el trabajo que hace nuestra Secretaría de Planificación para que estos proyectos sean elegibles y destacamos el trabajo de consejeros y consejeras regionales que han apostado porque esta iniciativa se apruebe el día de hoy”, expresó.

En tanto, el consejero regional Ariel Muñoz comentó que “estamos contentos de aportar y de aprobar estos recursos el día de hoy, felicitar una vez más al municipio, a Secplan que ha hecho un gran trabajo y en tiempo récord para sacar adelante este proyecto, recordemos que esto iniciamos el trabajo con el alcantarillado y hoy día podemos ver una serie de avances que se van a ir con este mejoramiento, así que la verdad de las cosas es que estamos contentos”.

Proyecto

La calle Ignacio Carrera Pinto, según informó la Municipalidad de Panguipulli, es una de las vías más antiguas de Panguipulli y que es utilizada diariamente por residentes y estudiantes del Liceo Técnico Profesional PHP.

El proyecto considera que esta ruta será sometida a una importante transformación con la pavimentación de la calle con hormigón y la implementación de medidas de drenaje, así como la instalación de postes de alumbrado eléctrico con canalización soterrada.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y el estándar de la vía, brindando una solución duradera a los problemas de polvo en verano y barro en días lluviosos que han afectado a los residentes y usuarios de esta importante arteria durante años.