Alcalde Burgos destacó rol del Fae Pro Panguipulli y anunció convenio de colaboración





Panguipulli.- La mañana de este viernes, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Diana Betanzo, se reunió con el Alcalde de Panguipulli Pedro Burgos, con la finalidad de buscar un trabajo en conjunto.

Como política comunal, el Alcalde Burgos ya había instaurado hace unos meses un plan de trabajo por la infancia en base a la elaboración de la Política Local de Infancia, en conjunto a las instituciones asociadas, por lo que ya bien conocía el trabajo y el rol del Fae Pro Panguipulli.

Sobre el encuentro, el Alcalde Burgos comentó que «fue una reunión muy grata. Este programa es parte de las áreas que colaboran con la niñez, que es un tema fundamental para la comuna. El municipio está trabajando como política nuestra la materia de infancia, por lo que vamos a avanzar en aquellas coordinaciones que tenemos el día de hoy, a través de un convenio de trabajo. Cuando las tareas se realizan de forma correcta y cuando nosotros además estamos en un línea de fortalecer todo el trabajo que tenga que ver con niñez y adolescencia, tenemos que hacer los nexos, las colaboraciones y los convenios que sean necesarios. Por supuesto que vamos apoyar el trabajo del Fae Pro Panguipulli que ha hecho un trabajo muy interesante y muy productivo en el último tiempo», cerró.

Contenta con el recibimiento del edil, la Directora del Fae Pro sostuvo que «de verdad estoy gratamente sorprendida y feliz porque el Alcalde nos recibió de la mejor manera posible y con toda la disposición de conversar con nosotros para recoger nuestras inquietudes. Se le planteó establecer un convenio de colaboración formal. Si bien el municipio ya nos viene ayudando desde hace un tiempo, la idea es formalizar estas ayudas que siempre vienen en beneficio de los niños, niñas y adolescentes».

Diana agregó que «como proyecto Fae Pro Panguipulli, como proyecto de la ONG Coincide, estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha dado la Municipalidad de Panguipulli. La verdad es que nos viene de perilla poder generar éstos convenios justo ahora en el momento en el que vamos a relicitar nuestro programa y la idea es poder tener un trabajo colaborativo a la base, con todas las redes comunales». 

En la práctica, se elaborará un documento en el que se establecerá concretamente la colaboración que el Municipio prestará al Fae Pro Panguipulli; ayudas sociales, asesoría para beneficios sociales para niños y familias, etc., cuando sea necesario, sin que sea necesaria la inyección de recursos propiamente tal.

«Nosotros tenemos Subvenciones Estatales con las que funcionamos. La idea es poder generar nuevas redes de colaboración en virtud de que todos los estamentos públicos debieran estar orientados a colaborar y ayudar a la infancia y a la adolescencia» cerró Diana Betanzo, indicando que el Fae Pro Panguipulli aportará con la información y experiencia que sea necesaria para apoyar la nueva política comunal de infancia instaurada por el Alcalde Burgos.