Alcalde Burgos cuestionó cierre de residencia sanitaria en Huellahue: «Es una señal equivocada en plena pandemia»



Panguipulli.- Luego de confirmarse el cierre de la Residencia Sanitaria del Apart Hotel Eco Terra Verde en Huellahue, de la comuna de Panguipulli, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez solicitó al Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Keith Hood, reponer su funcionamiento, el cual considera una señal equívoca en plena cuarentena y considerando además el alto número de contagios de Covid 19 en la comuna.

Lea también | Polémica por cierre de Residencia Sanitaria en las cercanías de Huellahue, Panguipulli

Mayor relevancia toma esta decisión, ante la saturación de camas disponibles en el Hospital de Panguipulli destinadas para pacientes con Covid 19, según se ha informado el día de ayer por parte de la Directora del establecimiento. “La situación es grave y se requieren de todas las instancias disponibles para responder al crecimiento del número de contagios. Debo comentar, además, que nuestra comuna está disponible para poder en conjunto abordar esta situación que nos parece debe retrotraerse”, detalló Burgos Vásquez.

“Es una señal que no es adecuada dado el alto número de contagios que tiene nuestra comuna y no ayuda en lo absoluto respecto al nivel de saturación que tiene el Hospital de Panguipulli en relación a las camas para pacientes que están contagiados de Covid 19 y no dice relación alguna con alguna estrategia que nos ayude como comuna a salir adelante”, agregó.

Finalmente, informó que durante la próxima semana se realizarán reuniones multisectoriales para levantar una estrategia en el ámbito de la vacunación, trazabilidad y promoción. “De esta forma, Panguipulli contará de una vez por todas con un trabajo conjunto en materia de Covid 19, especialmente preparando la disminución de nuestro estado dentro de la pandemia, y que nos permita mirar a largo plazo el desarrollo de otras actividades productivas en el territorio comunal”.