Alcalde bajó perfil a contaminación del Lago y asegura que FAP es «irresponsable al generar alarma pública»


Panguipulli.- Este lunes por la tarde, el Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, rebatió las declaraciones del Doctor Vito Capraro, quien en representación del Frente Ambientalista de Panguipulli (FAP), criticó a las autoridades de la Seremi de Salud (entre otras) por no decretar aún una alerta sanitaria a raíz de los indices de contaminación demostrados por un estudio de la Uach.

El Edil cuestionó el informe en que se basa el vocero del FAP, asegurando que éste tiene una data de hace unos 5 meses. «Efectivamente hay dos pequeños sectores del Lago Panguipulli en los cuales tenemos ciertos grados de contaminación» describió.

Éstos sectores serían a un costado del muelle y al frente del humedal, justo dónde se ubican los tubos de descarga de la Empresa Sanitaria Essal.

Los otros sectores se mantendrían incluso «prístimos» según declaró Valdivia, quien más tarde dijo que las declaraciones de Capraro fueron irresponsables y que generan una innecesaria alarma pública.

El propio Rodrigo Valdivia confirma que hasta ahora la Seremi de Salud no se ha pronunciado para confirmar o descartar lo que develó el estudio realizado por la Universidad Austral de Chile en las aguas del Lago Panguipulli.