Alcalde Aravena hizo el anuncio. BASE SAMU se instalará en Panguipulli

Gif Óptica VisónEn la Corporación Municipal se reciben curriculum para profesionales interesados.

Salud.- El Servicio de Salud aprobó la instalación de una Base Samu para la comuna de Panguipulli, espacio que permitirá atención de urgencia las 24 horas.

El anuncio lo realizó el alcalde, René Aravena Riffo, quien aseguró que ello implica mejorar la calidad de la atención hacia los usuarios de la comuna, a veces desmejorada por falta de profesionales médicos.

“Se aprobó toda la Base Samu, es decir contaremos con una ambulancia nueva, un servicio de atención de urgencia completo. Con esto se acaban los problemas que si hay o no hay médicos, ahora a partir de agosto tendremos una atención de urgencia las 24 horas”, afirmó el edil.

El jefe comunal informó que la Base Samu funcionará a partir del mes de agosto de 2016 en el mismo edificio donde está ubicada la Corporación Municipal, permitiendo con ello atender todas las urgencias, hasta ahora postergadas por falta de médicos.

En esta línea el alcalde Aravena agradeció el apoyo del gobierno y especialmente al director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas por considerar a la comuna de Panguipulli con esta unidad, que contará con profesionales médicos, enfermeros, paramédicos y chóferes.

RANDOM

Suralis renovó más de 4.000 metros de redes en la Región de Los Ríos durante 2025

Un total de 4.032 metros de redes de agua potable y aguas servidas renovó Suralis …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81