Alcalde Aravena entrega aporte a jóvenes afectadas por incendio de internado

El director del establecimiento, destaca al Alcalde por ser siempre el primero en ayudar.

Vía MuniPanguiEducación.- Nuevamente el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo hice noticias al realizar un aporte personal tras materializar la entrega de 33 bolsos de viaje a igual número de alumnas que perdieron sus pertenencias en el incendio que afectó a dependencias del Internado Femenino Santa Cruz del Liceo Padre Sigisfredo, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Vea También | Corte eléctrico habría causado incendio en internado femenino de Panguipulli

La donación permitirá que las jóvenes puedan ir recuperando aquellos elementos que perdieron tras el siniestro ocurrido el pasado 29 de marzo, pudiendo continuar con sus actividades de manera normal.

El director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez destacó el aporte, asegurando que es una constante de parte del jefe comunal. “El señor Alcalde siempre ha sido una persona que ha colaborado mucho con nuestro colegio. Estamos agradecidos de él, porque la ayuda no sólo es en esta oportunidad, sino que siendo alcalde siempre ha cooperado con nuestro colegio en muchas necesidades. Hace un tiempo atrás se quemó el internado de varones y él fue el primero en socorrer a nuestros alumnos y hoy pasa lo mismo con el Internado de las damas y también fue el primero en cooperar, por lo que agradecemos este apoyo”.

El alcalde Aravena, detalló que la entrega se concretó luego de enterarse del siniestro en que quedaron sin sus pertenencias.

“Tras el siniestro ellas quedaron sin cuadernos, bolsos, mochilas y distintas instituciones han puesto un granito de arena, así que junto a mi esposa fuimos a Santiago y compramos los 33 bolsos que necesitaban, así es que feliz de poder ayudar”, concluyó.Pulmahue

RANDOM

Equipo del Fae Pro Panguipulli se reunió con el Alcalde Rodrigo Valdivia para estrechar redes de apoyo

Panguipulli.- Este jueves, la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli Diana …