Alcalde Aravena anuncia nuevas obras de mejoramiento para Melefquén

Se trata de Mejoramiento de Multicancha y Saneamiento Sanitario de la localidad.

Alcalde René Aravena / Archivo

Alcalde René Aravena / Archivo

Melefquén.- El consejo regional de Los Ríos aprobó recursos para el mejoramiento de la Multicancha de la localidad. El proyecto considera el mejoramiento del cierre perimetral del recinto, carpeta de la cancha, demarcación de líneas e iluminación, con una inversión FRIL de 15 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, quien señaló que este proyecto permitirá satisfacer las necesidades de la población más joven de la localidad. “Son varios los mejoramientos a que será sometida esta Multicancha, lo que permitirá colaborar en satisfacer las necesidades de la juventud de Melefquén”.

Saneamiento Sanitario

  El jefe comunal aprovechó la oportunidad para informar a la comunidad de Melefquén que ya se firmó el contrato con la empresa constructora que realizará las obras de saneamiento sanitario para el sector. “Queremos contar a nuestros vecinos que hoy ya se firmó ante notario el contrato con la empresa que se hará cargo del saneamiento sanitario, esto es alcantarillado y agua potable. Luego se hace la entrega de obra definitiva y comenzarán a correr los 600 días de plazo que tiene la empresa para terminar esta importante labor”.

  Aravena recordó que esta obra es fundamental para avanzar con los proyectos de pavimentación para el sector. “Sabemos que apenas termine este saneamiento sanitario comenzaría tal vez lo más soñado para Melefquén que es la pavimentación de sus calles. Así que es un logro muy importante”, sostuvo.

  La empresa que se adjudicó estas labores, es la constructora Carlos García Gross Ltda, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional F.N.D.R.

  La iniciativa, contempla la construcción de 28 casetas sanitarias con baño y cocina; 19 casetas con baño; 312 uniones domiciliarias con 4.722 metros lineales. Además considera la construcción de 2 plantas elevadoras de aguas servidas y 1 planta de tratamiento de aguas servidas.