Ahora priorizarán atención: Gestionan mejoras para evitar exposición al sol en filas en Notaría de Panguipulli


Panguipulli.- Por medio de una carta dirigida al Notario de Panguipulli, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Panguipulli solicitó realizar mejoras o buscar opciones para disminuir la exposición al sol (lluvia o frío) mientras se hace filas a las afueras del recinto.

Con el inicio de la pandemia, la Notaría de Panguipulli debió disminuir el aforo al interior, por lo que día a día es ya habitual ver largas filas en el exterior.

La preocupación surgió principalmente al observar a adultos mayores en las filas, por lo que comenzaron las gestiones con el Notario titular, quien respondió de manera favorable, según comentó la Presidenta de la Unión Comunal Georgina Cuyul.

Según la dirigente, entre tanto «se va a priorizar la atención para mujeres embarazadas, adultos mayores y con discapacidad», valoró Cuyul.

El propietario del edificio en el que se emplaza actualmente la Notaría de Panguipulli, en Calle O´higgins con Arturo Prat, es propiedad del exalcalde René Aravena, quien anunció por su parte que en enero próximo comenzará la construcción de un alero peatonal.