Agrupación y curso de básica de Valdivia donaron 40 regalos para la navidad de los niños y niñas de Fae Pro Panguipulli



Panguipulli.- Un total de 40 regalos recibió el Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, de la ONG Coincide en Panguipulli, para la actividad de navidad 2023, en la que se espera la visita del viejito pascuero y el aporte de la comunidad, privados, empresarios, comerciantes, e incluso un curso de enseñanza básica de Valdivia, según confirmó la Directora del Fae Pro, Diana Betanzo. 

«La Agrupación Creer y Crecer de Los Ríos vinieron entregar 40 regalos, que fueron muy bien recibidos, como repuesta a las cartas al viejito pascuero de nuestros niños. Para nosotros es un honor poder contar con el apoyo de éstas agrupaciones que viene a darle realce e importancia a la labor que aquí se realiza y a las fiestas de fin de año, las que nuestras niñas, niños y adolescentes pasan fuera de su lugar de origen con familias de acogida, por lo tanto es sumamente importante alegrarles el corazón a los pequeños y entregar los regalitos que ellos le piden al viejo pascuero a través de sus cartas» comentó la directora Betanzo.

Cabe mencionar que el aporte fue un trabajo conjunto de la Mutual se Seguros de Chile, Gendarmería de Chile sede Valdivia, la Agrupación Creer y Crecer,  la Sociedad Civil y el 7mo años básico de la Escuela Alonso de Ercilla de Valdivia. «Fuimos testigos de cómo esta agrupación hizo llegar los 40 regalos que los niños pidieron. «Para nosotros fue muy emocionante saber que hubo un curso completo de la Escuela Alonso de Ercilla que reunió dinero y compró regalos a nuestros niños. Eso se agradece y se valora mucho, entendiendo que desde pequeños nuestros pequeños están formando sus valores y esos valores demuestran su interés por apoyar a otro de sus pares, que no lo está pasando bien».

Diana agregó que «queremos agradecer públicamente a ésta agrupación de Los Ríos, a la sociedad civil que colaboró con ellos y que fueron parte de este proceso en la adquisición de estos 40 regalos que son parte de los presentes que vamos a entregar en la celebración de navidad de nuestros niños y niñas del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli».

Cabe señalar que la Agrupación Creer y Crecer está compuesta por varios profesionales, siendo coordinadora con Fae Pro la Trabajadora Social Marioly Huenún, logrando un exitoso resultado con la gestión de los regalos para 40 niños y niñas del Fae Pro Panguipulli, los que se sumarán a los regalos y aportes de la comunidad local, empresarios, privados, comerciantes, etc., para una nueva navidad junto al Viejito Pascuero del Fae Pro Panguipulli.