Adultos mayores de la comuna celebraron su día



Panguipulli.- Una jornada especial se vivió durante este mediodía, en la que los adultos mayores de la comuna de Panguipulli, festejaron su «Día Internacional».

La actividad de celebración se desarrolló en dependencias del Casino Municipal, donde más de 300 adultos pudieron compartir junto a autoridades comunales y regionales que se hicieron presentes en dicho festejo.

Israel Segura, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, detalló que «es una alegría enorme de ver esta cantidad de gente, donde celebramos un programa muy bien preparado. Doy las gracias a nombre de todos los adultos mayores por quienes trabajaron para tener un local muy bien adornado. Los que tengan a su padres y/o abuelos vivos ámenlos, quiéranlos y cuídenlos por que nosotros necesitamos disfrutar de la familia».

La concejala Sandra Añual, se refirió a la actividad celebrada, señalando que «hoy ha sido un día muy especial para todos, ya que no solo debemos celebrar a nuestros adultos mayores hoy, sino que todos los días del año, ellos se merecen todo el reconocimiento por su sabiduría, entrega familiar, amor y cariño. El llamado que hago a las nuevas generaciones es a proteger y cuidar de quienes nos entregado un gran cariño».



El programa contempló una serie de actividades para el deleite de los asistentes, como por ejemplo el Coro Alegría compuesto por adultos mayores, una presentación con música en vivo de la agrupación folclórica Cantares del Bosque de Neltume, además de un almuerzo junto a las autoridades.

En la comuna actualmente se encuentran registrados treinta agrupaciones de adultos mayores, además de la Unión Comunal.

Yolanda Corona y Carlos Sandoval, actuales campeones regionales y quienes obtuvieron el quinto puesto a nivel nacional en el Campeonato Nacional de Adultos Mayores desarrollado hace pocos días atrás en Tomé, entregaron unos pie de cueca.

   | Apoyo del Gobierno Regional 

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, dijo que «hemos destinado bastante recursos para la construcción y ampliación de sedes sociales, programas que van en beneficio de los adultos mayores pero tengo que ser sincero, por muchos recursos que se destinen a los adultos mayores, no es lo que ellos necesitan, requieren más cariño y amor y eso no se logra con recursos. Los jóvenes deben cuidar de ellos ya que todos llegaremos a ser adultos mayores y lo mejor es recibir ese amor y cariño», expresa emocionado Sabat.

En la ocasión se entregó distinciones Teobaldo Álvarez Álvarez (Agrupación La Esperanza de Anuaraque); Raquel Andrade Aguilar (Agrup. Flor del Parque); Prospero Cuevas Norambuena (Agrup. Años Dorados de Choshuenco) y finalmente a Sergio Cano Cano, de la Unión Comunal de Adultos Mayores.