Se trata del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral y de Calle Sor Mercedes, hacia el Hospital Padre Bernabé de Lucerna, proyectos que superan los 1200 millones de pesos -FNDR-.
“Estamos en un momento de restricción presupuestaria, debido a las circunstancias macroeconómicas actuales a nivel país. Este año venimos con un arrastre muy alto desde el 2015, por lo que solo estamos abordando los proyectos que ya fueron abiertos presupuestariamente con previa antelación», dijo Rosas.
Respecto de los plazos, agregó que «Durante el segundo semestre de este año se abrirán las nuevas iniciativas, y entre ellas se consideran las de Panguipulli y, también, las de otras comunas de la región”.
Frente a la «crisis» el Alcalde René Aravena en tanto, sostuvo que «Nosotros tenemos 150 millones menos en el presupuesto municipal y eso nos ha significado un importante trastorno. Teníamos varios proyectos en mente que no podremos realizar por este recorte.
Respecto de ambos proyectos, cuyos recursos se mantienen a la espera, Aravena dijo que «Es de esperar que el Intendente nos traspase los Fondos porque el Concejo Regional ya aprobó los fondos. Llevamos 10 meses esperando y aún no aparecen esas platas. El Intendente nos aseguró que para el segundo semestre tendremos esos recursos para pavimentar estas dos calles».