Panguipulli.- En la sala de reuniones en el tercer piso del Hospital Padre Bernabé de Panguipulli se firmó el protocolo de acuerdo de la negociación colectiva entre la Administración del Recinto de Salud y uno de los dos sindicatos de trabajadores que actualmente están conformados en él. Se trata del Sindicato «Fundación», integrado por 31 trabajadores.
Esteban Valle, presidente del sindicato afirmó que, «como primera negociación, fue una grata experiencia».
En tanto la Directora del Hospital; Tilly Rivas, destacó la comprensión del sindicato firmante con la situación económica que vive este año el Centro de Salud.
Entre los temas fundamentales que consideró el acuerdo, se destacaron los permisos de éstos para ausentarse por motivos personales.
El segundo sindicato (N°1) de trabajadores, actualmente integrado por 73 funcionarios, aún no logra un acuerdo con la dirección del recinto, acuerdo que aún se maneja en los plazos legales según indicó la Directora Rivas. «Dentro de la próxima semana debiéramos tener una nueva conversación», afirmó.
Si los trabajadores del Sindicato N°1 votan en contra de la propuesta que presente el Hospital, podría iniciarse un paro legal.