Actual concejal independiente completó recolección de firmas para candidatura a Alcaldesa por Panguipulli


Política.- Así lo confirmó a RedPanguipulli la empresaria de comunicaciones, profesional de educación parvularia y actual concejal Independiente Sandra Añual Henríquez, quien ésta tarde se reunió con un considerable grupo de vecinos quienes llegaron a la notaría para respaldar su candidatura al sillón edilicio de Panguipulli, a través de su firma. 

Añual confirmó que ya reunió las firmas necesarias para presentar su candidatura ante el Servel. En su calidad de político independiente no deberá enfrentar primarias y pasaría directamente a la papeleta de abril próximo. Dijo que la gente ha estado desde hace varios días de forma espontánea viniendo a firmar, según analizó, debido a que tienen esperanza en cambios reales; «y por fin podamos ver un Panguipulli más equitativo» dijo. 

Habló de sus sentimientos y se mostró contenta por el respaldo, considerando que éste es significado del fruto de su trabajo en el concejo en los últimos años, lamentando eso sí que el sistema político tenga tales exigencias para un  «independiente». 

La profesional hizo un llamado a sus pares a «escuchar a la voz del pueblo», y enfatizó que su candidatura «nace de la propia ciudadanía», insistiendo que ha sido fruto de su trabajo y gestión en los sectores rurales apartados. «Mucha gente no me conocía, pero había oído hablar de mi y hoy vino a firmar». 

Por último, Sandra se analizó a si misma; reconociendo sus debilidades y fortalezas, pero recalcando que busca representar a la ciudadanía que se muestra desconforme con el aparataje público. «Una vez que uno asume trabaja para todos, (…) de forma transparente y con las manos limpias. Creo que es tiempo de hacer un cambio real» dijo. 

De este modo, la empresaria en comunicaciones se abre paso y formaliza su intención de aspirar al puesto de Alcaldesa por la comuna de Panguipulli.