Accidente en Pucura: Conductor perdió una extremidad y auxiliar se mantiene grave



Pucura.- Los tripulantes Pedro Troncoso Matus y Juan Montecinos Chandia fueron las personas más afectadas tras el accidente de tránsito del Bus Luna en Pucura, la tarde de este domingo.

La máquina (CGKK-51) había salido con 11 pasajeros a bordo, a las 20.15 horas desde Coñaripe con destino a Santiago. Al llegar al km 34 de la ruta T-243-S, la máquina de dos pisos perdió el control y se estrelló con una ladera, ocasionando graves heridas al conductor y auxiliar.

El accidente se produjo a eso de las 20.30 horas en una cerrada curva. A raíz de la gravedad, ABC de Coñaripe, Pucura, Panguipulli, y Villarrica llegaron al lugar.



Según informó Carabineros, los dos tripulantes salieron proyectados por el parabrisas, quedando atrapados bajo el vehículo de pasajeros.

El auxiliar del Luna, Pedro Troncoso Matus, fue trasladado grave y en riesgo vital hasta Villarrica y luego a Temuco, en donde se mantiene internado a la espera de una evolución favorable.

En tanto el conductor, Juan Montecinos Chandía, sufrió una amputación traumática a raíz de las graves heridas que le comprometieron la misma.

Los otros 11 pasajeros fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, con heridas de distinta gravedad, aunque todos fuera de riesgo vital.

Respecto de las causas aún no hay claridad, por lo que la SIAT de Carabineros está a cargo de la indagatoria.