Se decretó arresto domiciliario parcial nocturno, firma mensual y arraigo nacional mientras dura la investigación.
Panguipulli.- Esta mañana, en la sala de audiencias del Tribunal de Panguipulli, se llevó a cabo la formalización de los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones a Elías Antonio Reveco Valladares, el conductor del camión tolva que este viernes participó en un impactante accidente que le costó la vida al empresario Lanquino Marcelo Vargas.
El accidente además dejó con lesiones de diversa consideración a otras 5 personas: 3 de las cuales eran pasajeros del bus.
Tras el relato de los hechos, el Fiscal Alejandro Ríos solicitó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, la que fue concedida por la Juez de turno en la sala, fijándose ésta entre las 23 y las 7 horas, en Linares, en dónde Reveco registra domicilio. Así mismo deberá firmar mensualmente y no salir fuera del país mientras perdure el plazo de investigación fijado en 150 días para el posterior juicio.
Alrededor de las 13 horas del pasado viernes, Reveco conducía el camión Tolva Freightliner con destino a la ciudad Panguipulli para cargar combustible y luego llevar la máquina a la ciudad de Talca, para lo cuál se había obtenido un permiso provisorio ya que el vehículo no contaba con permiso de circulación. Al ingresar al sector plaza, a una alta velocidad por una presumible falla en el sistema de frenos, el conductor opta por desviar el curso contra el tránsito; volcando e impactando un furgón Kía Besta por la parte frontal y luego a un bus estacionado en el paradero; un automóvil Charade que a su vez impactó a una camioneta Nissan NP300, hecho que generó gran expectación entre la comunidad panguipullense.