A 12 años de presidio sentencian a hombre acusado por la Fiscalía por femicidio frustrado en Panguipulli




Fiscalía Panguipulli | Archivo

Panguipulli.- El fiscal subrogante Sebastián Prokurica acreditó en un juicio oral que el acusado cometió este delito en junio del año pasado, golpeando a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte, lo que no ocurrió gracias a que la víctima recibió atención médica oportuna.

A cumplir una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio fue sentenciado hoy un hombre acusado por la Fiscalía de Panguipulli como autor del delito de femicidio en carácter de frustrado, el que cometió en contra de su cónyuge el 13 de junio de 2021 en el sector Ñancul de esta comuna.

Durante el juicio oral de esta causa, el fiscal subrogante Sebastián Prokurica presentó pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió este delito utilizando un martillo.

El fiscal (s) Prokurica explicó que los hechos ocurrieron cuando el acusado “premunido de un martillo agredió en reiteradas oportunidades en la cabeza a su cónyuge con la intención de causarle la muerte, lo que finalmente no ocurrió en atención a que la víctima fue socorrida por su hija y se le brindó un tratamiento médico oportuno y eficaz que la salvó de la muerte”. 

La noticia fue destacada por la Directora Regional del SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, quien mostró su conformidad ante la reafirmación del dictamen y destacó el trabajo efectuado por la Línea de Violencia Extrema del SernamEG al presentar la querella que buscó justicia. “Como institución, condenamos con fuerza estos hechos y trabajamos arduamente para que se sancione con el máximo rigor de la ley, pues no existe absolutamente nada que justifique la violencia contra las mujeres. Esta condena reconoce la gravedad de la vulneración de los derechos de las mujeres, considerando además los efectos del daño en las víctimas, las cuales en gran parte de los casos dejan secuelas permanentes” y agregó “reforzamos el llamado a denunciar y promover en conjunto una cultura de igualdad y equidad de género y por sobre todo sin violencia contra las mujeres”.

Así también, la autoridad agregó que “como Directora de esta institución, quiero destacar el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, quien ha llevado adelante el patrocinio de distintas causas. En este caso lamentable femicidio frustrado ocurrido en junio del año pasado, donde una mujer casi pierde la vida, permitió que la sentencia de con una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.  Para las mujeres que viven violencia es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, y esta sentencia es una señal del ejercicio efectivo de una justicia con real perspectiva de género”, explicó la autoridad.

La Fiscalía había solicitado que el condenado fuera sentenciado a cumplir una pena de 13 años de presidio mayor en su grado medio.

La Fiscalía no divulgará el nombre del acusado con el objetivo de resguardar la identidad de la víctima de estos hechos.

RANDOM

Desde abril, la candidata a concejal Carola Cabeza ha impulsado una gestión sin precedentes en apoyo al Hospital de Panguipulli

Política.- En abril, la candidata a Concejal por Panguipulli Carola Cabeza, inició conversaciones con la …