En Dupla| Iron-Man de Neltume triunfó en la segunda etapa del “Columbia Adventure Challenge” en Valparaiso

En esta segunda fecha correspondiente a Lagunillas en Casa Blanca, Valparaíso, participaron 44 equipos, de los cuales hubo 28 duplas de varones y 16 duplas mixtas.


La premiación / Columbia Challenge

La premiación / Columbia Challenge

Deportes.- Este fin de semana, se desarrolló la segunda etapa del “Columbia Adventure Challenge” en Lagunillas, en la comuna de Casa Blanca en Valparaiso, el circuito de carreras más importante del país. En este circuito se realizaron pruebas de trekking, mountain bike y orientación. Cabe destacar que debido a las inesperadas condiciones climáticas, los competidores debieron prepararse para estar dispuestos a atravesar cualquier tipo de adversidad.

 Juan Francisco Duath, el popular Iron Man de Neltume, participó en dupla varones -Dupla Truspec- junto a Héctor Valenzuela, obteniendo el primer lugar en una esforzada competencia de más de 12 horas, que incluyó Mountain bike y Trekking y que inició en la noche los días 10 y 11 de julio.

  A través de su cuenta en Facebook, el deportista extremo oriundo de Neltume, agradeció tras la competencia todo el apoyo y muestras de cariño que ha recibido durante su joven carrera. “Todas las competencias son duras” dijo luego de destacar el nivel de competencia y el compañerismo generado.

  El Columbia Adventure Challenge no sólo conjuga la estrategia, solidaridad, fuerza física y mental para lograr vencer los desafíos, sino que además  incentiva el cuidado al medio ambiente y la conciencia ecológica, con la selección de paisajes únicos del país para cada fecha.

 Según la tabla de posiciones en el sitio web de la competencia, con este triunfo la dupla del deportista queda en la 3 posición de la competencia nacional y queda a la espera de la próximas fechas. La siguiente jornada de dura competencia será el 25 y 26 de Septiembre, y la cuarta fecha, el 7 y 8 de noviembre de 2015.