Municipio anuncia subsidio rural para 37 familias de toda la comuna

Los beneficiados corresponden a Neltume, Pellaifa, Riñihue, Pullinque, Panguipulli y Pirehueico.


MuniPangui

MuniPangui

Comunal.- Un total de 37 familias de diversas localidades de Panguipulli resultaron favorecidas con el Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, modalidad Construcción en Sitio Propio.

El listado los entregó por el Departamento de Vivienda del Municipio de Panguipulli, luego que el Ministerio del Ramo diera a conocer los resultados, tras el primer llamado nacional realizado en el mes de mayo del presente año.

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo sostuvo que estos subsidios, cuya inversión supera los 500 millones de pesos, permitirá la construcción de las viviendas en los sitios que disponen los beneficiados. De igual modo aseveró que el resultado es producto del trabajo que llevan adelante los profesionales del departamento de vivienda.

“Son 37 familias que una vez cobrados los subsidios pueden hacer el ordenamiento de la ejecución de sus viviendas en los lugares que determinados. Esto me pone contento porque es fruto de la labor que desarrolla el equipo municipal de vivienda”, manifestó.

Cabe indicar que la postulación al Minvu, contó con el apoyo de la Egis Sur.