Bomberos de Neltume ahora son dueños de su terreno y aspiran a nuevo cuartel

Bienes Nacionales les entregó la transferencia del terreno y ahora sueñan en grande. 

Neltume.- La Segunda Compañía de Bomberos de Neltume recibió este lunes el documento que los garantiza como propietarios del terreno en dónde hoy se emplaza el cuartel, en calle Los Raulíes de Neltume.

En la firma del documento participaron el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara; el Super Intendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco Samuel Díaz; y el Comandante de Bomberos Pablo Salgado. Este último, valoró que gracias a que ahora son propietarios podrán optar a un nuevo cuartel; proyecto que, según contó, ya estaría encaminado.

«Logramos la transferencia del título de dominio de la 2a Cía., el terreno anteriormente estaba en poder Bienes Nacionales y ahora pertenece al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, pero pasa a ser de la segunda compañía», comentó Salgado.

Frente a la idea de construir un nuevo cuartel, comentó que contar con el título de dominio les permitirá optar a nueva infraestructura. «Estuvimos con el Presidente Regional de Bomberos y el nos comentó que ya está con la idea de mandar a un arquitecto para que trabaje en el diseño del cuartel acá en Neltume». 

Si bien el diseño se realizaría este año, los recursos para su construcción llegarían recién durante 2017, ya que este año se deben privilegiar los fondos para el cuartel de bomberos de Coñaripe.

La segunda Cía de Bomberos de Neltume, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, fue fundada el 28 de Agosto de 1968. Actualmente cuenta con material mayor de buena calidad -carros bomba y aljibe-, pero carece de material de protección para los voluntarios.

Salgado, además de agradecer las gestiones del Gobierno Regional y la Gobernación en dar celeridad al traspaso del terreno, valoró que también les estén planteando la opción de postular a fondos que les permitan mejorar la implementación y equipamiento para cada voluntario que integra el cuerpo.

La entrega del título de dominio de manos del Seremi Lara

Seremi Claudio Lara – Comandante P. Salgado y Superintendente S. Díaz.