Concejal Valdivia contradice a Von Baer y aclara que estudio pre inversional para el Hospital se hará este año

Valdivia sostuvo que la Senadora Von Baer está “desinformada” respecto de este tema y aclara que estudio se hará este año.


Concejal Rodrigo Valdivia O / Agencia RP

Concejal Rodrigo Valdivia O / Agencia RP

Salud.- En entrevista con RedPanguipulli, el concejal Rodrigo Valdivia salió al paso de las declaraciones de la Senadora Ena Von Baer, quien recientemente a través de este medio se mostró preocupada respecto del supuesto retraso en el inicio de los estudios para perseguir la consecución del proyecto de un nuevo Hospital público para Panguipulli.

  El edil sostuvo que la Senadora está “desinformada” respecto del tema, pero valoró que el convenio de programación justamente establece recursos para el estudio de pre inversión hospitalario.

  “El estudio pre inversional para del Nuevo Hospital Público de Panguipulli se va a realizar con recursos sectoriales del Ministerio de Salud –dijo el Concejal-. Son 60 millones de pesos que están comprometidos. Hace dos meses tuvimos una reunión con la Ministra de Salud y ella lo confirmó. Yo como concejal le pedí que se incorporan en el estudio una unidad médico forense y centro de diálisis”. Agregando además que el estudio se hará durante Octubre de este año.

  El doctor Patricio Rosas, como Director del Servicio de Salud Valdivia, por otro lado señaló que “en septiembre de este año 2015 , una vez finalizados los estudios de la Unión y Río Bueno, el equipo profesional del Servicio de Salud asumirá el Estudio Pre inversional del Hospital de Panguipulli tal como lo anunciáramos el 14 de noviembre del 2014 en Panguipulli, pues este se adelantó a petición de la Presidenta Bachelet a solicitud del Concejal Rodrigo Valdivia, del Sindicato del Hospital local y de la Corporación de Desarrollo de Panguipulli liderada por Raúl Navarrete para el segundo semestre del 2015 gracias a que se desarrollará con recursos del Ministerio de Salud”.

Lea También: Ena Von Baer cuestiona Convenio de Programación “Estudio para el diseño del nuevo hospital no puede retrasarse para el 2019″