Emocionante visita|Papá de Oscarito traspasó algo de ayuda a Familias Damnificadas

“Con Cariño, de Oscarito”.


 Partió agradeciendo al país por el apoyo y luego dijo que compartía porque él recibió mucha ayuda.


Organizaciones ComunitariasPanguipulli.- Momentos de verdadera emotividad se vivieron en las últimas horas de la jornada de este jueves, en el segundo de día de Campaña liderada por los Vecinos de Población Lolquellén en beneficio de las 27 personas damnificadas tras el devastador incendio en calle Las Bandurrias ocurrido el pasado martes por la mañana.

  Todo ocurrió en medio de la inesperada visita de Óscar Espinoza, el padre de Oscarito el joven de 19 años que sufre distrofia muscular duchenne, cuyo caso causó impacto nacional al ser televisado por un reportaje de Canal Chilevisión a principios de esta semana.

  Hasta la propia Presidenta de la junta de Vecinos del sector Georgina Cuyul se emocionó hasta las lágrimas al ver el ingreso de Don Óscar, quien llegó con varias cajas de mercadería, con una dedicatoria especial de parte de Oscarito a las familias.

Oscar Espinoza

Oscar Espinoza

  En diálogo con RedPanguipulli, el esforzado padre comentó parte de la motivación que lo hizo traspasar algo de ayuda a estas 27 personas damnificadas: “Mi hijo Oscarito me dijo “papi, allá arriba se quemaron unas casas. Porqué no les llevas algo de ayuda”. Así que aportar vine a aportar algo también para esta gente que lo necesita”. 

  El notable ejemplo causó lágrimas entre los presentes. Más tarde don Ósca agradeció al país por su reacción y por las innumerables muestras de apoyo. “agradezco a la gente que me trae el oxígeno; porque ellos trajeron al Chilevisión y gracias a ello se pudo conocer la realidad que yo vivo con mi hijo”.  

  “Oscarito está muy contento” comentó luego; “Lo han visitado sus amigos y amigas, ex compañeros. Hay gente que todavía viene viajando para seguirnos ayudando y esperamos volver aquí para ayudar a estas familias” sostuvo.

  No hubo palabras por algunos momentos entre los vecinos. El noble gesto enmudeció y con justa razón. Y es que nadie se esperaba la visita del esforzado padre quién, con sencillas palabras, saludó a los damnificados.

  Por otro lado, la campaña ha sido exitosa en la sede de la junta de vecinos Lolquellén. Ahí hay 9 albergados y otros están en iglesias y otra sede.

  Nada puede describir la emotividad del momento vivido en el centro de acopio, solo queda meditar y analizar esta noble acción.

"Con cariño, Oscarito"

“Con cariño, Oscarito”