Tras impacto Nacional | Municipio asegura que “Nunca se le ha dejado de ayudar a Oscarito”

El alcalde Aravena lamentó que Chilevisión no mostrara toda la realidad sobre el caso social que afecta a joven con distrofia muscular.


Alcalde René Aravena / Archivo

Alcalde René Aravena / Archivo

Panguipulli.-  El alcalde de Panguipulli René Aravena Riffo lamentó que Chilevisión solo mostrara una parte de la realidad que afecta al joven Oscar Fernando Espinoza Medina de 18 años , quien sufre una compleja enfermedad cuyo padre debió dejar de trabajar para dedicarse a su cuidado.

“Resulta muy lamentable lo que muestra Chilevisión en relación a este caso social de Oscar Espinoza ya que los equipos municipales; el Departamento Social, Dideco han estado en permanente apoyo al problema familiar que arrastra por muchos años”, sostuvo el jefe comunal quien argumentó que nunca se ha dejado de apoyar a este padre por el dolor que atraviesa.

CasoEntre el respaldo otorgado, figura la entrega de pasajes, remedios, traslados a Teletón, pagos de boletas de servicios, entre otros aportes. El edil recordó que además de ello, se le entregó un empleo a don Oscar Espinoza, al que más tarde debió renunciar para cuidar a su hijo, motivo por el cual el concejo municipal aprobó la compra de una soldadora para que trabaje en casa.

“A raíz de esto se solicitó al concejo municipal que se le compre una máquina soldadora para que pueda trabajar en casa cerca de su hijo, pero imagino que aún es difícil porque además, él cuida de su otro hijo menor, por lo que su desesperación es comprensible y se entiende”, sostuvo el Alcalde.

Sin embargo, la máxima autoridad de Panguipulli apuntó sus críticas a la forma en que el tema fue abordado por el reportaje de Chilevisión. “Lo que no entendemos es que este canal de televisión a pesar de que se entregaran todos los antecedentes, no los haya mostrado, sembrando dudas sobre el trabajo del municipio en este caso”.

Aravena agregó que permanentemente se les ha respaldado. “Nunca se le ha dejado de ayudar y esperamos continuar haciéndolo”, insistió.

Lea También: Serviu asigna subsidio a don Oscar, padre de joven discapacitado