Servicio Agrícola y Ganadero realiza Seminario para dar a conocer acciones en Lanco y Panguipulli

 

El servicio busca afianzar lazos entre servicios de Indap, -Prodesal, PDTI- y Municipios para brindar un mejor servicio en el territorio.


Equipo SAG local

Equipo SAG local

Panguipulli.- Por dos días se desarrolló el Seminario organizado por la oficina local del Servicio Agrícola y Ganadero en la comuna. Oportunidad en la que junto a los programas de Indap y municipio, recordaron la tarea que estos realizan en la zona y además afianzaron los lazos comunicativos y de trabajo para brindar una mayor y mejor cobertura local.

  Carlos Silva, jefe subrogante de la oficina SAG de Panguipulli, comentó que la idea de este seminario es “justamente democratizar entre los colegas de los servicios de Indap la acción que nosotros estamos realizando en el territorio de Lanco y Panguipulli. Nosotros tenemos vinculación con nuestros colegas del mismo ministerio de Agricultura. Buscamos establecer una fórmula de trabajo mucho más sistemática y más impactante para el territorio”, enseñó.

  En la comuna el SAG realiza, entre otras actividades ligadas al control de plagas, estudios en cuento a poder identificar a tiempo nuevas enfermedades que puedan afectas a la flora y fauna loca.

  En el seminario, llevado a cabo el martes y miércoles en la Casona Cultural de la ciudad, participaron los encargados de los Programas Prodesal y PDTI de Lanco y Panguipulli, más los funcionarios del Servicio SAG.