Demanda por injurias en contra del Consejero Sabat queda como “Abandono de Causa”

A través de un comunicado, el consejero Sabat dijo que el proceso queda ahora finalizado.

Consejero Regional Elías Sabat / Archivo

Consejero Regional Elías Sabat / Archivo

Neltume.-  El Juzgado de Letras Garantía y Familia de Panguipulli  decretó el sobreseimiento definitivo de la querella que existía en contra del consejero regional Elías Sabat y según consta en  la resolución dictada por el tribunal, este  determinó la aplicación de costas a la parte querellante, es decir, el comité organizador del Festival de la Madera.

  Para hacer memoria, todo partió en medio de la solicitud de recursos al CORE para la realización de una nueva edición del popular certamen festivalero en Neltume. Ahí surgieron cuestionamientos entorno a la transparencia de la utilización de los Recursos. El consejero Sabat hizo la dura acusación públicamente en Radio Nativa lo que le generó una querella por injurias y calumnias.

 En una declaración pública, el consejero regional Elías Sabat señaló “Con esta resolución dictada por el tribunal de Panguipulli  se da por finalizado este proceso que pesaba en mi contra, con lo que se demuestra que jamás tuve intención alguna de perjudicar a la institución que presentó la querella, pero lo importante ahora es que continuaré trabajando por la comuna de Panguipulli y la región de Los Ríos  que en definitiva es lo que necesita la gente de un servidor público”.

  De acuerdo a informado por la contraparte de forma extra oficial, toda habría quedado como “Abandono de Causa o acción”, ya que en primera instancia fue el consejero quien no se presentó a las audiencias, y luego en el mes de Abril cuando habría sido la última audiencia, fue la abogada de la parte querellante quien no se presentó. Oportunidad en la que Sabat habría solicitado el abandono de causa no sin antes pedir costas por parte de los demandantes como una especie de indemnización, entendiéndose que no habría ganadores ni perdedores en este polémico debate judicial. 

  Se está a la espera de una declaración pública del Comité Organizador del Festival de la Madera y Otros Eventos.