Con charlas temáticas se conmemorará Día Internacional de Montaña en Panguipulli

 

Con una serie de charlas orientadas a valorar la montaña como recurso turístico y ambiental, se celebrará en Panguipulli el Día Internacional de Montaña.

Actividades en Mocho Choshuenco | Cedida
Actividades en Mocho Choshuenco | Cedida

Panguipulli.- La actividad se realizará el día miércoles 09 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Casona Cultural y en ella se abordarán una serie de temáticas relacionadas con la montaña como recurso natural y turístico.

Así lo adelantó el encargado de Turismo de Panguipulli, Diego Ramos, quien invitó a los interesados a participar de estas exposiciones temáticas. “Nosotros estamos organizando cuatro charlas donde se van a presentar algunos temas relacionados con la montaña. En primer lugar tendremos un tema de flora y fauna que será presentada por un experto; también hablaremos de la logística, medio ambiente y la Ruta Volcánica que estamos preparando como destino Sietelagos”, expresó.

Respecto de la Ruta Volcánica, Ramos detalló que se trabaja en llevar a cabo un recorrido integral que considere aspectos turísticos, de educación, ciencia y de la planificación del riesgo.

La actividad es abierta a la comunidad y el encargado de Turismo aseguró que se trata de un evento interesante, considerando la cercanía del Destino con este recurso natural.

“El programa es interesante por lo que invitamos a quienes gustan de este recurso a participar, teniendo en cuenta que en nuestra comuna de Panguipulli, la montaña forma parte del paisaje”, indicó.

RANDOM

Suralis renovó más de 4.000 metros de redes en la Región de Los Ríos durante 2025

Un total de 4.032 metros de redes de agua potable y aguas servidas renovó Suralis …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81