Soledad Cofré busca un segundo periodo al mando del comunal PS Panguipulli






Panguipulli.- A nivel nacional, este domingo 15 de mayo se realizarán las elecciones internas del Partido Socialista de Chile, en donde en Panguipulli, la única comuna que hará esta elección en la región de Los Ríos, se enfrentan dos conocidos políticos, en listas diferentes.

En la lista N°1 que lleva por nombre “Prometamos Jamás Desertar”, encabezada por la dirigenta social, integrante del Cosoc (Consejo de la Sociedad Civil) Soledad Cofré Delgado, simpatizante socialista desde muy joven y militante desde hace 7 años, y quién ya en el período anterior fue elegida como la primera presidenta del comunal de Panguipulli. Su trabajo social por el partido y la comunidad, la destacan hoy en día con un gran cariño hacia ella.

En la lista N° 2, “Reencuentro Socialista” está dirigida por el ex alcalde Rodrigo Valdivia Orias, conocido militante de base, gracias a su padre quien sembró con esfuerzo y dedicación cada una de las bases que rigen hoy al comunal.

Cabe señalar que el Senador Alfonso de Urresti de Los Ríos va como candidato a la presidencia a nivel nacional del PS.

Cofré, que busca un segundo periodo en la presidencia del Comunal PS, recalcó que “mi lista está conformada con el ex candidato a concejal, Gabriel Arteaga, militante igual con la misma data mía en el partido. Nosotros buscamos trabajar con la militancia antigua, con los olvidados, trabajar para hacer crecer el comunal con nuevos militante y porque no luchar con una tan anhelada sede para el comunal, que sea una casa abierta a las necesidades de la comunidad”.