Harán millonaria inversión para crear costanera en playa de Choshuenco

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó recursos para el diseño que permitirá la construcción de la nueva costanera de Choshuenco.

Vista aérea de la playa / @MuniPangui

Vista aérea de la playa / @MuniPangui

Choshuenco.- El proyecto, presentado por el Municipio de Panguipulli, implicará una inversión superior a los 500 millones de pesos y busca en una primera etapa, desarrollar los diseños de arquitectura para posteriormente ejecutar la obra y de este modo, poner en valor este importante espacio público de la localidad de Choshuenco.

El alcalde René Aravena Riffo destacó el resultado de la gestión que llevó a cabo el municipio señalando que se trata de una gran noticia para los habitantes de esta localidad balneario.

“Este proyecto involucra una serie de arreglos que tienen que ver con la arquitectura de la localidad, donde se invertirá en pavimentos, jardines, muro de contención, escaños e iluminación. Es una tremenda noticia para Choshuenco porque se contará con los recursos para el diseño”.

El proyecto permitirá enlazar y articular el tramo urbano del sector con el lago, respetando el entorno natural y los usos que se le dan a éste.

En este contexto, la iniciativa permitirá el mejoramiento de la plaza costanera, esto es pavimentación, iluminación, mobiliario y paisajismo, además de la conectividad peatonal con muelle embarcadero y desde el muelle hasta los restos náufrago del Vapor Enco.