Al menos 500 deportistas se esperan en el Nacional de Judo Zona Sur Panguipulli 2022






Deportes.- Para los días 14 y 15 de mayo próximo está programada la realización del Campeonato Nacional Zona Sur de la Federación de Jugo Chile, certamen que este año 2022 se hará en la ciudad de Panguipulli.

Así lo confirmó ésta semana el entrenador a cargo del Club Jugo Pangui, Hernán Chavarría, quien sostuvo que la locación se adjudicó a través de un concurso.

“Para este evento se esperan cerca de 500 deportistas en un Campeonato que va estar muy bien organizado; en bloques, por categorías. Tenemos que preocuparnos de la seguridad también, pero tenemos la tranquilidad de que ya se han realizado campeonatos exitosos, sin contagios que es lo que esperamos también acá”, indicó Chavarría.

El dirigente deportivo agregó luego que “tenemos mucho apoyo de la comunidad y además nuestros deportistas están en un muy buen nivel entrenando en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El Judo de Panguipulli ha progresado bastante y contamos también con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), del Ministerio del Deporte. Estamos haciendo un trabajo formativo, organizando el año para tener nuevos logros para la comuna”.

Cabe recordar que la Federación de Judo Chilena está reconocida oficialmente por el Comité Olímpico Chileno y por la Federación Internacional de Judo y el certamen que se efectuará en Panguipulli en unos meses más sin duda marcará un nuevo hito para el deporte local, gracias al esfuerzo de sus dirigentes.