Galería | Escuela Pampa Ñancul conmemoró semana de la inclusión






Educación.- Con éxito, la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul de la Comuna de Panguipulli, conmemoró su ya tradicional “Semana de la Inclusión”.

Con diversas actividades y talleres informativos, e incluso una carrera por la inclusión en la que participaron estudiantes de kinder a 8vo año junto con apoderados, el Establecimiento cumplió con este tradicional hito de fin de año.

Según la Directora del Establecimiento, la Sra Violeta Mera, es un deber hoy en día para la comunidad educativa conmemorar dicha festividad, más que celebrar. “Son valores que ya están intrínsecos en los principios de la Escuela Pampa Ñancul. Nosotros venimos haciendo esta semana de la inclusión hace mucho años, y ahora en Pandemia hubo que adaptarla según los protocolos, para mantener la seguridad de los estudiantes, pero no podíamos no celebrarla”.

La Escuela Pampa Ñancul se presenta ante la comunidad como un Establecimiento inclusivo, por lo que la Semana de la Inclusión está dentro de la Misión, Visión y dentro de los Sellos Educativos, que abraza y camina junto a la inclusión.

Entre el calendario de celebración, el pasado miércoles se realizó una tarde de pintura, en la que los estudiantes expresaron en colores su visión respecto de la inclusión, creándose maravillosas obras que reflejan el corazón bondadoso de los pequeños educandos de Escuela Pampa Ñancul.

La corrida por la inclusión, en la que también participaron apoderados, se llevó a cabo el pasado jueves día en el que las distintas categorías circundaron el entorno natural en el que está emplazada la querida comunidad educativa Pampa Ñancul. Hubo premios, medallas y diplomas para los participantes.

La semana de la Inclusión de la Escuela Pampa Ñancul finalizó el día viernes recién pasado con el popular “peinado loco”; en la que el trabajo en equipo de apoderados se pone a prueba. Todos los estudiantes participan y se entregan premios a los primeros tres lugares, aunque el establecimiento hace hincapié en que con el simple hecho de participar, se deben sentir ganadores.

Puedes ver las galerías de imágenes en el facebook de la Escuela Pampa Ñancul “Escuela Pampa Ñancul N66“.

El último día también se contó con la presencia de muñecos corporeos con los que los estudiantes disfrutaron jugando junto a sus personajes animados favoritos.

El establecimiento está finalizando así su año escolar, restando una última semana de actividades previo a las tan anheladas vacaciones.