Jóvenes de Malalhue competirán en el Nacional de Cueca Jóvenes de Aconcagua






Cultura.- Los jóvenes malalhuinos Nayareth Macarena Rocha Gonzales de 17 años, y Diego Iván Henríquez Epuante de 19 años, se quedaron con el campeonato regional Jóvenes de Aconcagua realizado el sábado del fin de semana recién pasado en la comuna de Lanco.

Nayareth y Diego pertenecen actualmente a la Agrupación Folclórica Tierra de Sueños de Malalhue y fueron preparados por el monitor Sergio Sandoval, de la ciudad de Los Lagos, quien agregó que “este campeonato regional fue organizado por el Club de Danza Brisas del Leufucade junto a la Delegada Regional Rocío Olivera y la Municipalidad de Lanco. Este Regional tuvo una cobertura de todas las comunas, también participaron otras parejas campeonas de otras categorías como parte de la reactivación post pandemia. Sin embargo a esta categoría llegó solo esta pareja, logrando posicionarse como Campeones Regionales y representarnos en el Certamen Nacional”.

Agregó que “se viene un trabajo arduo, esperamos tener mucho ensayo; vamos a darlo todo por ellos y esperamos acceder al cuadro de honor, que es lo que todos los cuequeros anhelan”.

Los campeones regionales se medirán ahora frente a sus pares en el Certamen Nacional que se realizará en Los Andes en la Región de Valparaíso entre el 22 y el 26 de Febrero próximo.