Fae Pro Panguipulli prepara tradicional festejo navideño para usuarios del programa gracias a “Padrinos Mágicos”






Panguipulli.- Gracias al interés de distintos vecinos y empresarios de la comuna, el Programa Para Familias de Acogida Especializada, Fae Pro Panguipulli, está organizando ya el tradicional festejo de navidad para los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa.

Ya hace algunas semanas atrás desde el Programa habían hecho extensiva la invitación para ser parte de la iniciativa, a través de la modalidad “Padrinos Mágicos”, que nuevamente tuvo gran éxito.

Al respecto, la Directora del Fae Pro Diana Betanzo contó que “el día 14, 15 y 21 de diciembre vamos a realizar la celebración de navidad del Programa Familias de Acogida Panguipulli. Los primeros dos días con las Familias de Acogida Extensas, y el día 21 con las familias Externas”, todo esto pensando en mantener los aforos según explicó.

La actividad se llevará a cabo en las Oficinas del Fae Pro en Calle Sor Mercedes #1440, de ingreso al Hospital, con entrega de regalos, la visita del Viejito Pascuero y diversas sorpresas logradas gracias al apoyo de los Padrinos Mágicos. “Vamos a tener una actividad con el Restaurante 40&20 donde fuimos invitados para que nuestros peques puedan disfrutar de una rica comida. Don Cristian Silva vino personalmente a invitarnos y a ofrecer este regalo para los niños y niñas del Fae Panguipulli” recalcó Diana.

Junto con ello, la Iglesia Cristiana Pentecostal de Chile, Iglesia El Sembrador de Melefquen, administrada por el Pastor Cristian Plaza Parra y pastora Silvia Obando, se sumaron con la entrega de regalos, lo que fueron adquiridos gracias a una campaña social realizada en las últimas semanas. “Estamos felices como equipo, ya que muchas personas de la comunidad han querido ser partícipe de la Celebración de Navidad, sobre todo en estos contextos adversos que hemos estado viviendo como país”.

Finalmente, Diana agradeció a quienes se han sumado a la campaña y quienes estarán participando para celebrar navidad a los niños y niñas del Programa, “que tanto lo necesitan” cerró.

El Programa Fae Pro Panguipulli busca una familia cuidadora para aquellos niñas, niños y adolescentes que actualmente enfrentan procesos judiciales por los que deben ser apartados momentáneamente de su familia sanguínea, por lo que se hace indispensable la voluntad de las familias locales para llenar el espacio de atención, cariño y familia al que deben enfrentarse. Usted también puede ser parte de esta iniciativa.