Familia de Panguipulli mejora su calidad de vida con subsidio de paneles solares térmicos






Panguipulli.- La Municipalidad de Panguipulli y su Departamento de Vivienda, visitó a una de las beneficiarias del subsidio que permite instalar paneles solares térmicos en viviendas, con el propósito de disminuir los costos del hogar y aprovechar de mejor manera la energía solar para el consumo doméstico.

En total fueron 15 las familias beneficiadas de la Población Fortunato Fernández, mientras que el año 2022 se van a ejecutar los 12 adjudicados de la Junta de Vecinos Lolquellén.

Uno de los principales beneficios que entrega este subsidio es permitir a las familias que no cuentan con agua caliente sanitaria en cocina, baño y ducha, acceder a este servicio. De igual forma, el uso de energías renovables no convencionales, como la solar, permite reducir la emisión de contaminantes al interior y exterior de las viviendas, contribuye a la conservación de los recursos naturales y a la disminución del consumo de energía a nivel país.

El Alcalde Pedro Burgos Vásquez, contó que, “es importante que nuestros vecinos y vecinas conozcan estos beneficios que están en la línea del uso de las energías renovables y la sustentabilidad. Gracias a este tipo de proyectos todos podemos contribuir a la conservación de nuestros recursos naturales y disminuir el consumo de energía en nuestros hogares”.

Mirta Curillanca, beneficiaria de este subsidio, mencionó que “me resultó muy bien y estoy muy conforme porque hace mucho tiempo me estaba bañando con agua helada en invierno y verano. También me gustaría que muchas personas de bajos recursos tuvieran la misma posibilidad. Ahora tengo agua caliente en la ducha, lavaplatos, lavamanos. Invito a otras personas a postular a estos proyectos, porque mejoran mucho la calidad de vida”.

Revisa los requisitos de postulación aquí:

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.

-Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, (RSH). Para postulaciones individuales para Construcción en Sitio Propio, el postulante podrá pertenecer al 50% más vulnerable de la Población, según el RSH.

-Acreditar disponibilidad de terreno.

-Contar con un ahorro mínimo de 10 UF, el ahorro debe estar depositado a más tardar el último día hábil del mes anterior del ingreso de los antecedentes para la postulación.

-Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), adultos mayores, ciudadanos con calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.