Bogadores de Panguipulli vuelven a ruedo deportivo logrando nuevos Campeones Nacionales






Deportes.- Noticias alegres para la Comuna de Panguipulli en el ámbito del Deporte dio a conocer a través de redes sociales el Club Remo Panguipulli, que recientemente volvió al deporte competitivo gracias al avance en el Plan Paso a Paso, permitiendo así la participación de los bogadores comunales en la justa del Campeonato Nacional de Remo 2021 que se realizó en Valdivia estos días.

El conjunto local llevó a los deportistas para participar en 5 pruebas de diferentes categorías (cadetes damas y varón, adulto varón, sub 23 varón y juvenil varón), en el cual las 5 tripulaciones se posicionaron en las finales A, pasando por fases de eliminatorias, repechajes y semifinales, para ganar el cupo de la final dentro los 6 mejores de Chile.

Los resultados se explican en:

Sábado 30 de Octubre

Medalla de Bronce, Final A doble par juvenil varón de 9 botes participantes

Leonardo Lécaros Morales y Paolo Peña Godoy.

Medalla de Oro Single sub -23 varón final A de 10 botes participantes

Andoni Habash Bajas

Domingo 31 de Octubre

Medalla de Bronce Final A doble par adulto varón de 8 botes participantes

Leonardo Lécaros Morales y Andoni Habash

Medalla de Oro single cadete varón Final A

De 15 botes participantes

Paolo Peña Godoy

6• Lugar Final A singles cadete damas de 13 botes participantes

Marísela Sandoval Sandoval

El entrenador del exitoso club Nelson Morales comentó al respecto que “estamos muy orgulloso por la participación de nuestros deportistas en Nacional de Remo 2021, que sin duda nos dejó muy satisfechos, pese a todo que ha estado sucediendo por la pandemia que nos aqueja, pero a pesar de todo estos leones supieron superar esta adversidad y tener su objetivo claros para esta competencia, que nos dejó dos Campeones Nacionales, 2 tercer Lugar Nacional y 1 sexto lugar a Nivel Nacional”.

También agregó que “quiero agradecer el apoyo de nuestra Municipalidad de Panguipulli, a nuestro Alcalde don Pedro Burgos Vásquez y el honorable Concejo Municipal por aprobar estos recursos que nos permitieron participar en este Campeonato en conjunto con la Corporación de Deportes Panguipulli CMD Panguipulli, Directiva del Club, padres y apoderados. A nuestro concejal Carlos Patricio Duran Romero, que también estuvo presente en estas competencias apoyando a nuestros remeros y haciendo entrega de sus medalla en la premiación de este Certamen Nacional. A nuestra Asociación Deportiva de Remo Valdivia por el aporte a nuestros deportistas en el financiamiento de este Campeonato y a nuestra Federación Chilena de REMO por la entrega de un Kit de Pesas Olímpicas (barra olímpica, Par discos 10kg, mancuernas de 10kg y un par de anillas olímpicas). De parte de la familia del Remo Panguipulli, muchas gracias”.

“Orgullosos por nuestro deportistas , en el nacional de remo y a seguir trabajando para poco a poco mejor aún más estos resultados, culminó el Entrenador Nelson Morales.

El Club llevará a los deportistas más jóvenes a participar pronto en el Campeonato Nacional de Series Bajas que se realizará en Concepción los días 3, 4 y 5 de diciembre próximo, en el que también esperan resultados destacados para continuar dando alegría y orgullo al deporte local.