Diputado Rosas se suma a legistas que presentaron Proyecto para mantener beneficios sociales del Estado de Catástrofe al Estado de Alerta Sanitaria






Política.- Este martes, junto con otros parlamentarios, el Diputado Independiente de Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas, se sumó para solicitar a la Cámara llevar a votación para admisibilidad un Proyecto de Ley que busca mantener los beneficios del Estado de Catástrofe a mujeres embarazadas o madres que acaban de dar a luz para el actual estado de Alerta Sanitaria.

“Junto con otros parlamentarios, presentamos un proyecto que prórroga los beneficios sociales del Estado de Catástrofe para las Embarazadas al Estado de Alerta Sanitaria (actualmente vigente). La mesa de la cámara había dejado el proyecto rechazado por inadmisible pero solicitamos la votación de admisibilidad, y ganamos”, dijo el Diputado.

Con 72 asistencias, la admisibilidad del proyecto fue aprobada con 48 votos a favor, por lo que ahora procederá su tramitación.

Según comentó el legista, el proyecto permite que se amplíen los beneficios a las madres ya que una vez finalizado el Estado de Catástrofe ellas quedaron a la deriva, “por los cupos reducidos en los jardines infantiles, etc. Y aún tienen el riesgo de contagio por la variante Delta que se está expandiendo. Se necesita urgente expandir los beneficios maternales porque la pandemia se está expandiendo y los menores de dos años siguen siendo riesgo de contagio”.

Entre los beneficios que se persigue siguen recibiendo las madres están e postnatal de emergencia y la crianza Protegida (teletrabajo para embarazadas).