80% de alumnos volvió a clases presenciales en Escuela Pampa Ñancul





Educación.- Más del 80% de los estudiantes de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, volvió a clases presenciales, confirmaron este lunes.

La Dirección destacó el esfuerzo y la confianza de los apoderados luego de dar a conocer cada uno de los protocolos adoptados para la seguridad sanitaria de cada uno de los estudiantes.

En los meses anteriores, el Establecimiento preparó las aulas para la modalidad online, de tal manera que los estudiantes en el aula tuvieran la misma clase que lo este estaban conectados desde casa. Ahora los apoderados que así lo han decido, pueden permitir que su pupilo retome su clase de manera presencial, con el compromiso también de respetar las medidas básicas establecidas en la pandemia, como el uso de mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

“Ha sido todo un desafío y una alegría tener a nuestros estudiantes de vuelta en sus salas. Todo está pensado y planificado para que nos sigamos protegiendo, pero sin duda después de tantos meses, es una alegría ver nuestra escuela con estudiantes felices de volver”, dijo la Directora Violeta Mera.

Actualmente la comuna de Panguipulli, hasta este domingo, mantenía solo un caso activo de covid, por lo que las clases presenciales y las actividades masivas son una posibilidad abierta, siempre y cuando se sigan manteniendo los protocolos, destacan desde la dirección de la Escuela Pampa Ñancul.