Diputado Rosas insiste en que despedir a 600 funcionarios de apoyo covid es “ilógico” y pide reconsiderar medida

 



Política.- Este miércoles, el Diputado Independiente de Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas, volvió a insistir en que despedir a 600 funcionarios de apoyo covid en los centros de salud de toda la región es “ilógico”.

“Esta semana en la comisión de salud de la Cámara de Diputados, le hicimos ver a las divisiones del Ministerio de Salud, y al Ministerio de Salud específicamente, lo ilógico de su medida y lo impresentable de su medida de recortar personal de apoyo covid ahora el 30 de septiembre” dijo el legista.

El Diputado Rosas también añadió que “Es increíble que puedan estar teniendo esa visión, porque la pandemia no ha terminado. Todavía se tiene que hacer testeo, trazabilidad, todavía se tienen que hacer proceso de vacunación en la atención primera en forma masiva, todavía se necesita ese personal para las camas críticas, para la atención domiciliaria de los pacientes que están con tratamientos post covid, también en camas hospitalarias que se han expandido, las listas de espera que se han acumulado, etc”.

Finalmente, el legista recalcó que se trata de profesionales que son de valiosa ayuda en una pandemia que aún no culmina. “Es personal que nos va ayudar además en una posible ola Delta ahora en octubre. Creo que ha sido realmente una mala decisión y espero que tomen una decisión prudente y puedan mantener este personal que ha dado todo en apoyar al sistema para que funcione, hasta fin de año todavía y veamos cómo va a estar la situación epidemiológica en ese momento”.