Realizarán “lucatón” para costear exámenes de joven con extraña enfermedad



Panguipulli.- Al menos 1 millón 600 mil pesos debe reunir la familia de Caterina Colpo, una joven Ingeniera Civil Industrial de 29 años diagnosticada con un síndrome auto-inflamatorio genético, una extraña enfermedad que a Caterina le provoca vasculitis, que es una inflamación de las venas y arterias que con fuerte dolor en extremidades, estómago y cráneo.

Caterina comenta que las crisis de fiebre y dolor aumentaron a después de los 23 años y la dejaron postrada en cama, siendo su única alternativa para moverse y ser más autovalente, un parche de buprenorfina.

Actualmente la vasculitis está afectando su vena Horta y la carótida, lo que aumenta el dolor y los riesgos de un derrame cerebral, u otros que podrían poner en riesgo su vida.

Para conocer el real estado de sus vasos sanguíneos, Caterina debe realizarse exámenes en Santiago, que por Isapre tienen un costo de 2.5 millones, y por Fonasa un costo de 1 millón 600. La idea de Caterina es cambiarse a Fonasa para poder enfrentar de mejor manera los costos económicos de su enfermedad.

Para reunir dinero, se ha organizado el sorteo de diversos premios con un valor de 1.000 pesos el número, el que se realizará el próximo 12 de octubre, a través del Instagram @Cgatik99, desde las 18 horas.