Diputado Rosas criticó el despido de personal de apoyo covid: “se viene una cuarta ola y no sabemos su extensión”



Política.- Esta semana, el Diputado Independiente de Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas, cuestionó el despido de funcionarios de apoyo covid, argumentando que se trata de una medida errada que no considera la cuarta ola delta que ya inició en algunas regiones. 

“Es increíble he incomprensible y falto de toda lógica sanitaria el despido del personal de apoyo covid al treinta de septiembre. El personal generalmente a honorarios contratado en apoyo covid es fundamental en esta fase de cara a esta cuarta ola Delta que ya se inició en cuatro regiones, una situación que previmos hace 8 semanas al Ministerio de Salud y por ende le solicitamos que retrotraiga la medida, desde la comisión de salud y desde los gremios también”, dijo el diputado.

También, el legista agregó que “esta situación todavía no está controlada, la pandemia persiste y aún vamos a tener una cuarta ola que no sabemos cuál será su extensión del daño y la cantidad de fallecidos que dejará en nuestro país, por ello debe continuar el personal de apoyo covid durante este trimestre, y reevaluar a fin de año la situación de acuerdo a cómo se comparte la pandemia”.