Músico de Panguipulli lanzó videoclip de sencillo “Danza del Cosmos”



Panguipulli.- Una interesante propuesta musical en que se mezcla el rock, folclor y música mapuche, y siguiendo la línea de su primer disco Mapu, Küme Zuam, Newentun (Naturaleza conciencia y resistencia), es lo que ofrece el músico Claudio Madariaga, en su último sencillo que pertenece a su segundo trabajo musical que viene con video incluido.

El profesor, músico y compositor de Panguipulli, Claudio Madariaga Labra, señaló algunos detalles sobre este nuevo material que lleva por título “Danza del cosmos”, y que viene de la mano con un video realizado por el cineasta Andrés Acevedo.

Según Madariaga, se trata de un viaje desde el cosmos hasta las fuerzas de los elementos naturales que arman el Mapu (tierra), mostrando una relación entre la naturaleza y el músico con una propuesta más rockera.

«Es una de mis creaciones más potentes desde lo musical, componiendo siempre desde el respeto cultural y dando énfasis a la creación de una música mestiza, que nace  principalmente del vivir y contemplar este territorio», señaló Madariaga.

El músico adelantó que este sencillo será parte de su segundo trabajo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de este año y que llevará por título “Danza del cosmos” o “Fuerza de la tierra”, lo que será decidido próximamente.

   Agradecimientos

El músico agradeció a quienes hicieron posible este proyecto que fue financiado por el Fondo del Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021. “Importante señalar a Andrés Acevedo, el cineasta que hizo toda la narrativa de este video clip y otra persona importante, Miguel Madariaga, mi hermano, encargado de la masterización de todos mis trabajos, como el equipo de producción más cercano”, valoró.

Señalar que la música de Claudio Madariaga está disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales, como Spotify, Amazone Music, Facebook, Instagram, YouTube, etc.