Panguipulli en el Podio Panamericano de Judo: Judocas clasificaron a los juegos de Colombia



Deportes.- El Judoca panguipullense José Mera, en el Campeonato Panamericano de Judo Específico en Colombia, logró medalla de bronce en la categoría +100 kilos. En tanto su coterránea Adela Espinoza, compitiendo en la categoría -78 kilos no logró ascender al podio, pero sí sumar puntos en su participación.

Ambos deportistas estuvieron participando de campeonatos panamericanos y sudamericanos de Judo en Cali, representando a Chile como miembros de la selección nacional, desde el Pangui Judo Club. El campeonato era parte del circuito clasificatorio de los primeros juegos de Cali 2021, que iniciarán a fines de octubre próximo.

La primicia es que ambos deportistas de Panguipulli ya clasificaron a los Primeros Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021, a realizarse en el mes de diciembre.

“Para nosotros -contó el entrenador del Club Judo Pangui Hernán Chavarría- es un tremendo orgullo. Ha sido un esfuerzo brutal del equipo y los deportistas; ha habido mucha preparación, mucho trabajo técnico-táctico. Tenemos que agradecer a la gente del Club, socios y a la directiva. Todo es parte de un trabajo en equipo”.

Cabe recordar que el aporte de privados fue vital para concretar el viaje a Colombia para la participación de ambos deportistas, sumado al aporte del Consejo Municipal.

Chavarría, en representación del Club, agradeció el apoyo del Seremi de Deportes Cristián Yantani, al Instituto Nacional de Deportes, a la Federación Nacional de Judo Chileno, las Familias, personas, y la Municipalidad de Panguipulli.. “A prepararnos para lo que se viene, los panamericanos son super importantes y nosotros vamos a buscar lo más alto del podio”, cerró.