Escuela Pampa Ñancul dispondrá asistencia para matrículas online 2022 en el recinto


Escuela Pampa Ñancul | Archivo


Educación.- El día miércoles 18 de agosto próximo se realizará el primer día de asistencia para matrículas online para el año 2022 en la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, también para estudiantes de kinder y pre kinder, para lo cuál se habilitará un sala con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Según informó el Ministerio de Educación, el proceso para matrícula online partirá este 12 de agosto hasta el día 8 de septiembre, período durante el cuál los apoderados deberán ingresar al Sistema de Admisión Escolar (SAE) del Ministerio de Educación.

Considerando éstos aspectos, la Dirección de la Escuela Particular Pampa Ñancul de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul instruyó la habilitación de una de las salas para atención a público, la que contará con pediluvio, dispensados de alcohol gel, lámina de distanciamiento y uso obligatorio de mascarillas, entre las 11 y las 16 horas el próximo día 18 de agosto, bajo el cargo del docente Nelson Ortíz.

La Directora del recinto Violeta Mera, explicó también que “el proceso de postulación para el Año Escolar 2022 comenzó el 12 de Agosto y termina el 8 de Septiembre de 2021, por lo que les solicitamos realizar el trámite en las fechas señaladas, para que ningún estudiante quede fuera del sistema el 2022”.

“Informarles -dijo Mera- también que pueden acercarse a nuestro establecimiento para realizar esta postulación, el día 18 de agosto, entre 11 y 16 horas (por su puesto respetando los protocolos de seguridad frente a la contingencia sanitaria), especialmente para los estudiantes de octavo que tienen que postular a Enseñanza media. Estaremos en en el Colegio para atenderlos”.

Finalmente acotó que “también pueden postular los estudiantes que quieran ingresar a la escuela Pampa Ñancul a pre Básica o Básica, serán todos bienvenidos”.

Recordemos que según el calendario del Mineduc, entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre se realizarán los trámites y procedimientos especiales de admisión, y entre el 25 y 29 de octubre se conocerán los resultados a dicha postulación, sin que sea necesario aplicar el proceso para aquellos que mantienen matrícula en un mismo establecimiento educativo.

Para dudas respecto del proceso y la asistencia para nuevas matrículas en la Escuela Pampa Ñancul, también puede dirigirse al fono +56 9 5192 8455, con el profesor Nelson Ortíz.