Deportistas del Judo de Panguipulli participan en campeonatos internacionales en Colombia



Deportes.- Dos judocas de Panguipulli viajaron a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano de Judo, y en el Campeonato Panamericano (Sub 21) de la misma disciplina deportiva, los días 14 y 15 de agosto.

Los deportistas son José Mera Rodríguez de 18 años, y Adela Espinoza Sandoval, también de 18 años. Ambos jóvenes están ya dentro del circuito panamericano, lo que les permitirá sumar puntos para Los Juegos Panamericanos Junior, que se realizaran de manera histórica por primera vez en diciembre próximo.

El entrenador del Club Judo Pangui Hernán Chavarría, sostuvo que “estamos muy contentos con poder tener a dos chicos nuevos en la selección nacional y con muchas expectativas. Esto confirma el trabajo que hemos venido realizando en los últimos años, consolidándonos en la alta competencia en campeonatos internacionales sudamericanos y panamericanos. Esperamos que todo resulte bien y que los resultados los acompañen”.

Según el club, ambos deportistas tienen altas posibilidades de obtener resultados positivos. Gracias a gestiones del Ministerio del Deporte con la Subsecretaría del Interior, los deportistas se han estado preparando desde mayo recién pasado de panera presencial en el Polideportivo de Panguipulli, con miras a ambos torneos en Cali, Colombia,

Cabe agregar que incluso el Concejo Municipal de Panguipulli aprobó apoyar con fondos municipales la suma de un millón y medio de pesos, lo que se sumó al dinero recaudado a través de campañas y cartas a comerciantes y vecinos de la comuna, la región y otros puntos del país.