Escuela de Lenguaje Rayito de Luz recibió autorización para retomar clases presenciales



Educación.- Este lunes, la Jefa Provincial de Educación Patricia Silva, del Mineduc Los Ríos, realizó una visita inspectiva a las instalaciones de la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de Calle Roble Huacho en Panguipulli.

Lo anterior con el fin de verificar si el establecimiento cumple o no con los requerimientos técnicos y protocolos necesarios establecidos por el Ministerio de Salud para el retorno presencial a las aulas seguro, en Fase Uno.

La Directora del Recinto, María Teresa Soto, se mostró satisfecha con el resultado de la fiscalización. “Preparamos el establecimiento con un excelente protocolo y con todos los aspectos técnicos exigidos por el Ministerio de Salud para poder garantizar un retorno a clases presenciales totalmente seguro para nuestros estudiantes. Nos encontramos ya autorizados para retomar las clases presenciales, en Fase Uno. Solo estamos a la espera de la resolución exenta, lo que permitirá retomar la presencialidad muy pronto”, destacó.

La dirección del establecimiento ha estado consultando a los padres y apoderados, y al menos un 35% estarían dispuestos a un retorno presencial a las aulas, lo que es totalmente voluntario y consensuado según recalcó la Directora María Teresa Soto.

El establecimiento cuenta con demarcaciones para distanciamiento físico, dispensadores de alcohol gel, medidores de temperatura, y gráficas educativas.