Diputado Rosas destaca avances en Ley Mila, para “Acompañamiento Hospitalario Infantil y/o adolescente digno”



Político.- Este lunes, el Diputado Independiente por los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, destacó loas avances que ha tenido el proyecto de Ley de “Acompañamiento Hospitalario Infantil y/o adolescente”, también conocido como “Ley Mila”.

Según el legista, el proyecto ya fue aprobado por unanimidad en la comisión de salud en la que él participa en la cámara de diputados en Chile. “Lo que buscamos con esta Ley es consagrar como un derecho permitir que los padres, o personas significativas, puedan acompañar a los niños, niñas, adolescentes hospitalizados, y en condiciones dignas.”.

Según Rosas, esto no se ha logrado en todos los hospital del país, e incluso muchas veces se les complica “a las padres o personas significativas, como el caso se Priscila Astudillo, impulsora de esta medida desde la base social que inició una causa respecto de la situación que vivió con su hija Mila”. La mujer hizo viral un video en el que se ve a su hija en una camilla, llorando y orinada, sin que la dejan acercársele.

El proyecto señala que se ha reconocido el beneficio que tiene en la salud de un niño o niña el acompañamiento de su madre, padre o de su familia, ya que su nivel de resiliencia ante la enfermedad es más alto.