Diputado Rosas respalda proyecto para un 4to retiro de fondos AFP



Política.- El Diputado por los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, dijo que ya está trabajando junto a otros parlamentarios para llevar adelante un proyecto de Ley que permita un Cuarto Retiro de Fondos de AFP.

Lo anterior, justificado en la situación económica de las familias del país a causa de la pandemia y las fases del Plan Paso a Paso, que han debilitado aún más la economía del país.

Sobre los primeros pasos para concretar la idea legislativa, Rosas explicó que «durante la semana nos reunimos los equipos que fuimos autores del Primer Retiro de las AFP y del Tercer Retiro de las AFP, que fueron mociones parlamentarias, e hicimos una presentación para poner en tabla de una vez por todas el trámite del proyecto para el Cuarto Retiro».

Según justificó el legista independiente por los Ríos, este nuevo apoyo económico vendrá a ayudar a los chilenos «dado la situación que se nos viene para agosto y septiembre en cuanto a una cuarta ola (de contagios), y además porque el IFE no cubre a gran parte de la Clase Media que está con endeudamiento acumulado; hipotecarios, universidad, matrículas, que además no califa para el IFE» recalcó.

Ingresar el proyecto a la tabla permitiría el inició de su tramitación y discusión en ambas cámaras, para su eventual aprobación, esperando que el Gobierno no presente un veto, o un proyecto distinto.