Diputado Rosas sobre interpelación a Ministro Paris: “Evadió preguntas, se fue por las ramas, no contestó”



Política.- La tarde de este martes se llevó a cabo la interpelación al Ministro de Salud Enrique Paris en la cámara de diputados, ocasión en la que fue consultado sobre la gestión del Gobierno frente a la pandemia de COVID-19 en el país. La autoridad estuvo acompañado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El impulsor de esta medida fue el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, y que también estuvo a cargo del cuestionario al titular de Salud.

Sobre la interpelación, el Diputado Patricio Rosas, independiente por Los Ríos, fue crítico en indicar que el Ministro Paris evadió muchas preguntas, se fue por las ramas o derechamente no contestó.

“Lamentablemente evadió contestar todas las preguntas en forma específica, se fue por las ramas; no contestó porqué tenemos 43 mil muertos siendo que hemos tenido la capacidad de ver siempre dos meses por adelantado lo que va a venir. Han ingresado todas las cepas variantes y han ocasionado las mismas olas que han ocurrido en el hemisferio norte y no hemos podido detener la cantidad de contagios” dijo el parlamentario.

También agregó que más bien el Ministro Paris “se basó todo su discurso en hablar sobre la vacunación que recién hoy día esperemos tenga resultado. El ministro no hizo un mea culpa de un año previo; no contestó acerca de un plan de salud mental para los trabajadores, ni tampoco sobre poner restricciones y cuarentenas efectivas en las fronteras para evitar que sigan llegando variantes y sigan afectando a la población chilena y falleciendo más chilenas y chilenos”.

“Seguiremos escuchando y dialogando. Esto es un desafío de todos. Ante una pandemia se deben superponer los principios fundamentales del Estado y la sociedad”, señaló la autoridad del Ministerio de Salud al finalizar su exposición ante los parlamentarios, que a ratos fue tensa y tuvo más de un exabrupto.