Diputado Rosas calificó como “esperanzador” el triunfo de Boric en Primarias



Política.- Como “esperanzador” calificó el Diputado Patricio Rosas el triunfo del precandidato presidencial Gabriel Boric, en las primarias del pasado fin de semana.

Gabriel Boric se impuso ante el candidato del Partico Comunista Daniel Jadue, tras tensos debates y pese al pronóstico de las encuestas nacionales.

El Diputado Rosas agregó también que “Gabriel Boric obtuvo una contundente votación; más de un millón de votos, ganando con un 63% en la votación del pacto Apruebo Dignidad. Estamos muy contentos por la votación en el pacto de más de un millón 728 mil personas, lo que muestra un piso político tremendo”, analizó.

Contento con el resultado de la primaria presidencial, el Diputado Rosas dijo también que “como Movimiento Independiente Unir celebramos este gran triunfo que es un primer gran paso en la lucha por eliminar las arbitrariedades del sistema neoliberal y pasar a una economía verde y sustentable”.

Finalmente, el legista por los Ríos agregó que “asumimos este apoyo ciudadano con mucha humildad, con unidad, con consecuencia, con la dignidad y con la claridad de que los cambios que necesita Chile requiere son posibles, pero para construir un país más libre juntos. Así que seguimos”.

Junto al pacto apruebo dignidad, también hubo primarias en el sector centro-derecha, en donde el ganador fue Sebastián Sichel. Ambos políticos se sumarán a los candidatos presidenciales que presenten los partidos políticos que optaron por evitar la primaria. 

Las elecciones presidenciales están programadas para el próximo 21 de noviembre, junto con las elecciones parlamentarias y de Consejero Regional.