Diputado Rosas espera que la nueva constitución de más atribuciones a los Gobernadores Regionales


Diputado Rosas | Archivo

Diputado Rosas | Archivo


Política.- La pasada semana asumió el cargo el primer Gobernador electo en Los Ríos; el Socialista Luis Cubertino oriundo de Lanco, exalcalde de esa comuna y miembro del consejo regional de los Ríos.

Así como su asunción, también se fusionaron la Exintendencia y las Gobernaciones, y el Gobierno ratificó como Delegado Presidencial para la región al Exintendente César Asenjo, quien aún tiene su poder en las distintas seremias. 

Para el Doctor Patricio Rosas, Diputado Independiente para los Ríos, se trató de un día histórico para la región. “La asunción del cargo de Gobernador Regional es un día muy importante para la región de los Ríos. Don Luis Cubertino es una persona que tiene mucha experiencia, que sea ha jugado y que ganó las elecciones en forma muy transparente y muy limpia, y que va a trabajar con todos como ha prometido”.

El Diputado eso sí, lamentó que aún no tenga todas las facultades necesarias para ser un Gobernador “real”. “Casi todas las facultades obviamente están en manos del Administrador Regional quien en el fondo es quien tiene toda la potestad sobre todas las Seremías, y esa es una situación que espero que se resuelva dentro de la nueva Constitución para que tenga las atribuciones necesarias y el acuerdo necesario para ir priorizando los proyectos que a la gente le interesan, y no solamente los que le interesan solo al Gobierno” cerró.