Alcalde Burgos se mostró preocupado respecto al “uso inmediato de la fuerza por parte de Carabineros”



Panguipulli.- Respecto a los hechos acontecidos el día de ayer lunes 12 de julio, donde comunidades mapuche se convocaron para manifestarse en el centro de Panguipulli por la muerte del comunero en Carahue, Pablo Marchant, y en la cual hubo enfrentamientos con Carabineros, teniendo como resultado un detenido, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez manifestó su preocupación por el uso inmediato de la fuerza.

Lea También | Ciudadano argentino detenido por desórdenes y daños en Panguipulli quedó con firma quincenal

“Quiero manifestar mi preocupación respecto al uso inmediato de la fuerza por parte de Carabineros. Mi postura como Alcalde de Panguipulli siempre va a ser agotar hasta la última instancia de diálogo en las distintas situaciones de seguridad que se producen en la comuna, especialmente con nuestros pueblos originarios”, detalló Pedro Burgos.

A esto agregó que “en conversaciones que hemos tenido con Carabineros hemos manifestado nuestra voluntad por trabajar en un ambiente donde prime el diálogo, por lo que reiteramos este llamado. Además, seguiré dialogando con las comunidades locales, así como lo he realizado desde antes del primer día que asumiera el cargo”.